¿Puede desarrollarse el embarazo sin la existencia de cuerpo lúteo?

Sí. El cuerpo lúteo ayuda a que el óvulo fecundado se implante en el útero mediante la producción extra de unas hormonas llamadas progestágenos. En el caso de las técnicas de fertilización, este progestágeno se aplica en forma de medicamento, pues al ser un embarazo "artificial" no se desarrollará el cuerpo lúteo.
Por otra parte, puede haber mujeres cuyos niveles de progesterona normales sean suficientes para permitir la implantación y desarrollo del óvulo fecundado en un inicio. El cuerpo lúteo, por otra parte, acabará por desaparecer durante el primer trimestre de embarazo pues ya no será necesario posteriormente.