¿Puedo tomar pastillas de Benzocaína si estoy embarazada?

La Benzocaína es un medicamento anestésico que se utiliza para disminuir o desaparecer la sensibilidad de una región en ciertas afecciones. Este medicamento es categoría C para la FDA en el embarazo, es decir que no existen suficientes estudios en humanos para descartar que su uso genere daño al feto. Por lo cual se considera que se puede utilizar solo en caso de ausencia de una alternativa más segura.
Le recomiendo que consulte a su médico para que determine la necesidad del uso de la Benzocaína.