¿Qué medicamentos y dosis se debe tomar para desparasitar?

Los parásitos intestinales -en algunas ocasiones- pueden generar síntomas como dolor abdominal, náuseas o diarrea pero en muchas ocasiones permanecen asintomáticos. No hay indicación en adultos para tratar los parásitos de forma preventiva, solo en el caso que se presenten síntomas deben realizarse exámenes de materia fecal que corroboren la presencia de parásitos.
En el caso de los niños que viven en Latinoamérica, hay indicación de desparasitar cada 6 meses con o sin síntomas... pero dichos medicamentos deben ser prescritos en una consulta médica únicamente.