"Anatomopatológico. Rotulado datos del paciente, ACAF. tejido mamario con atipia focal de células ductales".

Preguntado por Hombre de 0 años

ACAF es la sigla de Aspirado Citológico con Aguja Fina que es el método por medio del cual le tomaron a usted la muestra. Respecto al resultado, la presencia de atipia focal de células ductales indica que hay células de los conductos del seno que tienen forma o características diferentes a las normales, por lo cual se considera que se tiene un riesgo mayor de cáncer de seno.
El manejo que se le debe dar depende del criterio del médico tratante y del paciente ya sea quirúrgico (cirugía), con medicamentos o con seguimiento. En su caso es recomendable que lleve el reporte al médico que lo solicitó.