¿El resultado de una prueba que me hice a los 13 días de la relación sexual de riesgo es certero?

Existen múltiples pruebas de embarazo: en sangre cuantitativas y cualitativas, en orina, etc. La sensibilidad de la prueba de embarazo depende del tipo de prueba. Por ejemplo, una prueba de embarazo en sangre cuantitativa es capaz de detectar embarazo a los 7 o 10 días posteriores a la relación sexual, mientras que una prueba casera en orina es poco sensible y requiere que hayan pasado por lo menos 3 semanas después de la relación para detectar embarazo.