¿Sin penetración no hay embarazo?

Información adicional
Es cierto?

Las probabilidades de embarazo aumentan muchísimo si el hombre eyacula dentro de la mujer, es decir con penetración. Pero a veces, cuando esa eyaculación se produce en la entrada vaginal, sin necesidad de penetración también puede existir riesgo de embarazo.
Otra cosa que puede ocurrir es que el hombre eyacule en zonas como el ano o sobre el pubis y que el semen resbale. En estos casos las probabilidades de embarazo se reducen mucho pero podría ocurrir. Si no se quiere un embarazo, lo mejor es usar protección usando métodos anticonceptivos y siempre estar atentos y vigilar que nunca haya semen en la entrada vaginal.