¿Los miomas son hereditarios?

Información adicional
Mi mama tiene miomas hace unos años, mis periodos son muy dolorosos y abundantes ademas tengo utero didelfo. Podria heredar esa condicion?

Si tiene un antecedente familiar cercano de miomas, es potencialmente posible que tenga riesgo de padecerlos igualmente. Que los llegue a desarrollar ya sólo el tiempo puede decirlo. Pero el riesgo es latente.