¿Es posible que si estoy muy estresada no me venga el período?

Preguntado por Mujer de 20 años

El ciclo menstrual puede verse modificado por muchas situaciones fisiológicas como el sueño, la alimentación, el peso corporal, el ejercicio, etc. Particularmente las situaciones de estrés al estimular la liberación de una hormona llamada cortisol, puede retrasar el sangrado menstrual. Si el retraso persiste por más de 3 meses, es necesario realizar estudios para establecer la causa de la ausencia de sangrado menstrual.