A mi papá de 70 años se le está encalambrando mucho la mano derecha. ¿Qué podrá ser?

Preguntado por Hombre de 36 años

El síntoma que usted refiere ("encalambra") se puede interpretar de diferentes formas. Si se refiere a la incapacidad de mover la mano o el miembro derecho, es necesario que consulte de forma prioritaria al servicio de urgencias pues podría indicar que está presentando un accidente cerebro vascular (derrame cerebral).
Por otro lado si se refiere a la sensación de hormigueo (parestesia) en la mano asociado a percepción de mano fría, puede ser causado por alteraciones en los vasos que llevan la sangre o compresión en los nervios del mismo miembro. En cualquier caso, para determinar la causa específica es necesaria una valoración médica.
Le reitero: en caso de que súbitamente no pueda mover la mano derecha, lo recomendable es ir a urgencias. De lo contrario es necesario que solicite una cita con su médico para empezar el estudio de lo que presenta su padre.