¿Es recomendado usar inyecciones anticonceptivas a mi edad? Cumpliré 18 y soy sexualmente activa y no confío mucho en el condón porque a veces se rompe. Quisier...(ver más)

Los métodos anticonceptivos se pueden utilizar inmediatamente después de que la mujer es sexualmente reproductiva, es decir luego que llegue la primera menstruación pues constituye el medio más confiable de planificación familiar. Por lo anterior le recomiendo asistir cuanto antes a una consulta de planificación familiar, donde se le dará una asesoría adecuada y podrá escoger el método que se adapte mejor a sus necesidades y condiciones clínicas.