¿Me puede dar cáncer si me quito un lunar yo mismo? El lunar era negro, de 1 ml y estaba en la espalda.

Preguntado por Hombre de 17 años

Para saber si una lesión en piel fue o no cáncer o si tal vez es una lesión premaligna debe ser llevada a patología para que un médico especialista en esta área la evalúe. No es posible saber qué tipo de lesión fue la que presentó, por ello es importante que no realice procedimientos usted mismo sino que estos sean realizados por un profesional de la salud especializado en piel.