¿Por qué la mano y la lengua tienen una representación en las áreas motrices y sensitivas de la corteza cerebral?

La mano, la lengua, las extremidades, la cara y el resto de partes del cuerpo tienen tanto representación motora en el área motora primaria del lóbulo frontal, como representación sensitiva en el lóbulo parietal. De lo contrario no se podría mover si sentir ninguna parte del cuerpo, ni se podrían mover de manera voluntaria. La corteza por medio de las motoneuronas y de los nervios periféricos son las que se encargan de controlar toda la parte motora, y de la parte sensitiva se encargan los tractos de la médula