Tuve relaciones y me tomé la pastilla del día siguiente. Me bajó en 15 días después que me la tomé. ¿Estaré embarazada?

Información adicional
me e tomado varias veces en el año la pastilla

Preguntado por Mujer de 18 años

La anticoncepción de emergencia puede producir alteraciones del periodo sin que eso signifique que está en embarazo, y el sangrado presentado es esperable. Sin embargo, si usted tiene dudas, es recomendable realizar una prueba de embarazo. Es importante que sepa que el uso continuo e inadecuado de este método puede afectar su eficacia, aumentando el riesgo de embarazo. Por lo anterior, es recomendable que evite consumir la pastilla del día después en el mismo ciclo o tener relaciones sin protección para no afectar su efectividad.