Pregunta médica

Tuve relaciones y me tomé la pastilla del día siguiente. Me bajó en 15 días después que me la tomé. ¿Estaré embarazada?

Información adicional
me e tomado varias veces en el año la pastilla

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility779 vistas
Nuestro médico responde
La anticoncepción de emergencia puede producir alteraciones del periodo sin que eso signifique que está en embarazo, y el sangrado presentado es esperable. Sin embargo, si usted tiene dudas, es recomendable realizar una prueba de embarazo. Es importante que sepa que el uso continuo e inadecuado de este método puede afectar su eficacia, aumentando el riesgo de embarazo. Por lo anterior, es recomendable que evite consumir la pastilla del día después en el mismo ciclo o tener relaciones sin protección para no afectar su efectividad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.