cuales son las diferencias de los anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios ?

Los anticoagulantes son medicamentos (e.g. warfarina) que disminuyen la posibilidad de formar coágulos de sangre o que éstos aumenten de tamaño. Sin embargo, no pueden disolver los coágulos que ya se han formado. Los antiagregantes (e.g. clopidrogel) realizan una accion inhibitoria similar pero específicamente en plaquetas o en algunas sustancias que no permiten la agregación de plaquetas y por ende formación de trombos. Recuerde evitar la autoformulación.