¿Qué puede tener mi esposo si se la pasa todo el día con hipo; además, qué debe hacer?

Preguntado por Mujer de 46 años

El hipo es un contracción involuntaria del diafragma. Su aparición se facilita por situaciones que produzcan irritación del músculo como el reflujo gastroesofágico. Los distintos tratamientos populares no han mostrado evidencia en la disminución o desaparición del mismo. Si los síntomas alteran las actividades diarias y permanece por tiempo prolongado, es recomendable asistir a valoración para descartar otras causas o determinar el inicio de un tratamiento farmacológico.