¿A qué se sebe que un niño de 8 años tenga los bronquios inflamados?

La bronquitis o inflamación de los bronquios se puede deber a infecciones de tipo viral o de tipo bacteriano, es muy importante definir de cuál se trata entre las dos ya que la primera no requiere antibiótico y la segunda sí,en general las infecciones virales cursan con malestar general, tos con secreción blanca, puede haber algo de fiebre y falta de apetito, La bacteriana se caracteriza porque la fiebre es mas severa y constante, y las secreciones pueden ser purulentas es decir amarillentas o verdes. Es importante acudir al médico no solo para definir el uso de antibiótico sino también para escuchar los pulmones y definir si se necesita algún inhalador. Recorrdar la importancia de no auto-medicarse, mientras tanto se puede administrar Antihistamínico como Loratadina jarabe y Acetaminofen, pero es mejor acudir al médico ya que las dosis en niños son por peso, muy diferente a la de los adultos. Síntomas para acudir por urgencias: dificultad para respirar, silbido en el pecho, ponerse azul, la no mejoría de los síntomas, que se esté muy mal, no comer nada.