¿La cistitis perjudica de alguna manera las relaciones sexuales?

La cistitis es una infección urinaria baja, es decir afecta a la uretra, sin tener repercusión sobre el riñón, ni sobre los órganos sexuales femeninos. No se transmite a través de las relaciones sexuales, pero si sería recomendable no tenerlas hasta terminar el tratamiento dado por el médico en la consulta. Para prevenir las infecciones urinarias según la evidencia está recomendado el jugo de arándano, tener buen aseo genital, evitar el estreñimiento comiendo frutas como papaya, mantenerse hidratado no retener la orina y orinar posterior a la relación sexual.