Pregunta médica

¿Qué tan malo puede ser que mi niño de un año tome leche para niños de dos años a más? 

Información adicional
mi niño acaba de cumplir un año y sigue lactando, le dan fórmula cuando salgo a trabajar y su abuela le compró una leche para mayores de dos años. qué puedo hacer? mi situación eco...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo recomendable es que la lactancia exclusiva haya sido hasta los 6 meses, luego de ésta edad se recomienda iniciar la alimentación complementaria y al año de vida, como en este caso, el niño debería estar comiendo todos los alimentos que consume una persona adulta, de hecho la leche deja de ser su principal fuente de alimento. Es decir, la leche es un complemento de la dieta, pero se debería alimentar principalmente con los mismos alimentos que consume usted, pero en porciones acordes a su tamaño. El riesgo que existe con el uso de leches indicadas para niños de mayor edad, es que la composición va variando de acuerdo a las necesidades de cada etapa de crecimiento, pero se podría usar si la situación económica no le permite cambiarla, de igual forma, la principal fuente nutricional ya no es la leche, sino el resto de alimentos. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.