¿Qué puede ser si me cruje el cuello, tengo flemas gruesas en la mañana, algunas veces me crujen los huesos laterales de la nariz y tiende a gotear cuando tomo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

El "crujir" del cuello puede ser algo normal, ya que las vértebras (huesos del cuello) se articulan entre si de forma muy cerca y presentan muchos ligamentos y músculos cerca, cuando éstos músculos se tensionan, por ejemplo, por el estrés, realizar movimiento de estiramiento en el cuello puede generar un alivio o liberar tensión. Las flemas gruesas en la mañana pueden tener múltiples razones, si es algo de larga evolución lo más probable es que esté relacionado con proceso alérgicos como Rinitis o reactividad a la temperatura, por lo cual se produce más mucosidad, en éste caso se relacionaría también al consumo de bebidas calientes, pues el calor de éstas genera un aumento del tamaño de los vasos sanguíneos en la nariz y genera Rinorrea (escurrimiento de mucosa blanca). En caso de que los síntomas sean persistentes y generen mucha incomodidad, se recomienda que  se asista al médico, pues existen medicamentos que puede disminuir la secreción nasal en casos de Rinitis.