SÍNTOMA

Dificultad Para Deglutir

También conocido como:

Disfagia.


Definición

La Dificultad para Deglutir, también llamada disfagia, se presenta como una señal de un problema en la garganta o en el esófago, que es el tubo musculoso que traslada los alimentos y los líquidos de la parte trasera de la boca hasta el estómago. La dificultad para deglutir, puede producirse cuando se come demasiado rápido y no se mastica bien la comida, no suele ser motivo de preocupación. Sin embargo, la disfagia persistente puede indicar una enfermedad grave que requiere tratamiento.

La disfagia puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en adultos mayores, las causas de los problemas para deglutir varían, y el tratamiento depende de la causa; Principalmente, existen dos tipos de problemas que pueden dificultar que los alimentos y los líquidos bajen por el esófago:

  • Los músculos y los nervios que ayudan a mover la comida a través de la garganta y el esófago no funcionan bien.
  • Bloqueo de la garganta o el esófago, esto puede suceder si usted tiene enfermedad de reflujo gastroesofágico, esofagitis, divertículos, tumores esofágicos, masas fuera del esófago como ganglios linfáticos, tumores o espolones óseos, en las vértebras que presionan el esófago.
¿Cuándo acudir urgentemente al médico?

Cuando presente tos, vómito con sangre, acidez estomacal, náuseas y dificultad para deglutir de forma permanente.

Tratamiento
  • Mejorar Técnicas de Deglución
  • Evitar Consumo de Alcohol y Tabaquismo
Contenido Relacionado