Artículo

¡Levanta la mano contra el Sida!

Infectología 212 veces leída

Como uno de los mayores problemas de salud pública en el mundo, así califica la Organización Mundial de la Salud, OMS, al VIH-Sida, razón por la que cada 1 de diciembre hace un alto en el camino para generar conciencia sobre el contagio, la prevención y el tratamiento de las personas infectadas con el virus. Para este año, con el lema Derecho a la Salud y Cada persona cuenta, la OMS defiende el acceso universal a servicios de salud, a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, pues se calcula que el 54% de los adultos y el 43% de los niños infectados están en tratamiento antirretroviral, TAR, de por vida.

Lee también: Vivir con VIH y no desarrollar Sida es posible

Así mismo, en ese camino de la prevención, este organismo de salud también advierte que las poblaciones con mayor riesgo de contagio son los hombres que tienen relaciones homosexuales, los consumidores de drogas inyectables, los presos y personas que están recluidas en otros entornos, los trabajadores sexuales y sus clientes y los transexuales.

Queremos que conozcas más sobre el virus, que sepas que no es posible infectarse en los contactos cotidianos como los besos, abrazos o apretones de manos o por el hecho de compartir objetos personales, agua o alimentos. Aquí te dejamos algunos datos.

Para conocer más de este y otros temas, visita de manera gratuita y anónima 1DOC3 y haz tus preguntas.

Natalia Ospina Vélez
Natalia Ospina Vélez https://www.1doc3.com