Estoy en embarazo y mi pareja y yo tenemos una duda: me he realizado mi primera ecografía y esta arroja que el embrión mide 16 mm LCC y que tengo 8 semanas de g...(ver más)

La longitud cráneo-caudal (LCC) entre la semana 7 y 10 de embarazo (como en este caso que está en la semana 8) es el método más confiable para determinar el tiempo de gestación, con una variabilidad de tan sólo 3 días más o 3 días menos a la calculada en la ecogragía. Según la LCC: 16 mm, en este momento tiene 8 semanas + 2 días de embarazo, más o menos 3 días que es el rango en que puede variar el cálculo ecográfico.
El cálculo aproximado del día de la fecundación (donde tuvo la relación sexual) es del 3 de diciembre (más o menos 3 días, es decir: 30 de noviembre a 6 de diciembre).
Es recomendable que inicie los controles prenatales tempranamente y no ingiera alcohol, cigarrillo o ningún medicamento que no haya sido autorizado por su médico.