Tengo una uña del pie lesionada y con el tiempo se ha formado una uña más gruesa y negra, lleva varios años así. Puedo cortarme una parte mientras crece pero la...(ver más)

Información adicional
Tiene más de 5 años así

Las uñas deformadas y de coloración negra o amarilla pueden tener varias causas, por ejemplo:
1. Lesiones en la matriz de la uña, si se daña la matriz va a seguir creciendo de esta forma y no tiene solución.
2. Infección por hongos (onicomicosis): en este caso tiene tratamiento mediante el consumo de antimicóticos orales por largos períodos de tiempo, con buena respuesta si hay adherencia al tratamiento.
3. Problemas circulatorios en los miembros inferiores, si hay daño en las venas de los pies puede ocasionar deformidad de las uñas.
Para determinar cuál de esas causas está causando la deformidad en sus uñas debe ser valorado por un médico de forma presencial y él le indicará el mejor tratamiento de acuerdo a su enfermedad.