¿Desde qué edad cuesta más quedar embarazada?, ¿A qué edad es mejor?

Preguntado por Mujer de 19 años

Desde el mismo instante en que la mujer tiene su primera menstruación ya tiene altas posibilidades de quedar en embarazo. En la actualidad eso suele estar sucediendo incluso desde los 9 o 10 años, pero un embarazo a esa edad tan temprana se considera de alto riesgo.
Lo mismo sucede cuando la mujer sobrepasa los 40 a 45 años de edad, aún puede quedar embarazada pero con alto riesgo.
En general se considera que la mejor edad para tener hijos es entre los 25 y 35 años por cuestiones de madurez física, emocional, estabilidad económica, estabilidad de pareja, entre otros factores.