Llevo mucho tiempo consumiendo Dulcolax, ¿qué efectos secundarios se pueden presentar?, ¿Este genera dependencia?, ¿Con qué lo puedo reemplazar?

Preguntado por Hombre de 21 años

Los medicamentos como el Dulcolax no deben tomarse diariamente ni por períodos prolongados ya que no generan dependencia, pero sí hacen que el organismo -y principalmente el sistema gastrointestinal- se vuelva perezoso y no trabaje por sí solo. Siempre es recomendable una dieta muy balanceada, rica en fibra, aumentar el consumo de agua, mantener horarios de alimentación establecidos.