¿Existe algo para detener la caída del cabello?, ¿En cuánto tiempo funcionaria? Me han dicho que cortar el cabello hace que crezca más sano. ¿Mito o verdad?

Información adicional
Cabello,

Preguntado por Mujer de 17 años

Hay medicamentos especiales para retrasar un poco la caída de cabello, por ejemplo el Minoxidil en loción. Estos lo que hacen es ciclar todos los folículos al tiempo, dando la impresión inicial de acelerar la caída porque hace que los cabellos y folículos que estaban por caerse, caigan. En ocasiones el uso de medicamentos que disminuyan la producción de testosterona asociado al uso de tónicos especiales puede funcionar. Aproximadamente duraría 1 o 2 meses en hacer efecto. Sin embargo, en el momento en que se interrumpa el tratamiento, la persona vuelve al punto de partida rápidamente. Hay que tener en cuenta que para escoger el tratamiento ideal se debe determinar el tipo de alopecia que tiene la persona, lo que significa que es necesaria una valoración por un dermatólogo. El hecho de cortar el cabello es un poco más mito que verdad. Algunos pacientes refieren que el tener más corto el pelo hace que se les caiga menos pero no hay estudio que compruebe esto.