¿Qué me recomiendan para evitar estar encorbado?

Información adicional
cada que me acuerdo me coloco derecho, pero despues se que me encorbo, no es mucho, pero igual no quiero estar asi.

Existen unas pequeñas almohadas en forma de rollo que se pueden poner en los espaldares de las sillas, justo en la curvatura de la columna antes de las caderas, que ayudan a tener una posición recta. Cuando se esté caminando, tratar de contraer conscientemente los músculos abdominales, esto ayudará también a mantenerse erguido. Finalmente el ejercicio, sobre todo los de coordinación y equilibrio, ayudan a fortalecer también los pequeños músculos, ayudando a tener una posición adecuada.