¿Cómo tomar Nitazoxanida purgante?

Información adicional
Tabletas 500mg Hombre 23 años

La Nitazoxanida debe tomarse de acuerdo a la formulación médica, puesto que la dosis y tiempo de tratamiento varían de acuerdo al parásito a tratar. Este medicamento pertenece al grupo de antiparasitarios, sirve para el tratamiento infecciones por amebas, giardias, enterobius, ascaris, estrongiloides, necator, ancylostomas, trichuris, tenas, fasciola hepática, cryptosporidimum, tricomonas, entre otros.

Dentro de los efectos secundarios del medicamento se encuentran dolor abdominal, diarrea, dolor de cabeza, náuseas, vómito, vértigo, debilidad, principalmente.

Este medicamento está contraindicado en personas con hipersensibilidad al medicamento o sus componentes. No se debe usar en menores de un año.  Se debe tener precaución en personas que tienen enfermedades del riñón o el hígado y en personas anticoaguladas.

No se recomienda el uso de desparasitantes o purgas de manera regular, estos se deben usar cuando exista evidencia de que hay parásitos. Para evitar las infecciones por estos microorganismos se recomienda consumir agua potable, sino se tiene acceso entonces hervir el agua, lavar las frutas y verduras, cocinar bien las carnes y lavarse las manos antes y después de ir al baño.

Su uso durante el embarazo debe hacerse bajo supervisión médica, igualmente durante la lactancia