Porque después de una cirugía dé glaucoma recetan durante 3 días el uso de gotas de dexametasona, si estas tienen como efecto secundario el propio glaucoma, no...(ver más)

Aunque es cierto que los medicamentos esteroides como la dexametasona pueden provocar glaucoma, se necesita de una exposición o aplicación del medicamento de una manera crónica para que pueda producir glaucoma.

En su caso al ser indicado por 3 días y posterior a una cirugía, el riesgo de ser contraproducente es mínimo; le recomiendo que siga las indicaciones de su médico tratante.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.