Porque bostezo y lagrimeo a la ves?

Es un reflejo normal del cuerpo, al momento de bostezar hay un doble estímulo, tanto mecánico (al momento de presionar directamente sobre la glándula lagrimal) y por el riego nervioso que tiene al momento de un bostezo se produce lágrimas de forma natural. Es algo evolutivo que protege al ojo de cualquier cosa que pueda meterse y dañarlo.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta