Pregunta médica

No llegó al orgasmo, es raro??

Preguntado por mujer de 16 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es raro, de hecho algunas mujeres experimentan esta condición denominada anorgasmia, la cual es considerada una disfunción sexual y ocurre principalmente en respuesta a situaciones estresantes o que influyen en el bienestar emocional, incluso se encuentra ligada a la autoexigencia de la mujer por satisfacer a su pareja, un porcentaje menor padece alguna afección orgánica como por ejemplo alteraciones de los músculos de las paredes vaginales, enfermedades neurológicas o endocrinas, otros casos están relacionados al consumo de drogas, alcohol o ciertos medicamentos.


Por esta razón es recomendable que conozcas tu cuerpo ampliamente, a algunas mujeres únicamente alcanzan el orgasmo mediante la estimulación directa del clitoris a través de la masturbación.


Si te sientes vulnerable respecto al tema es recomendable que platiques con tu pareja y que solicites apoyo médico y psicológico en los próximos días pues a través de estas intervenciones puedes encontrar la solución a tu problema.


Espero haberte orientado, si la información fue útil por favor evalúala.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.