Me. Bebe tiene 18 meses.. Y me dijeron que tenia amebas.. En mi pais no hay agua limpia. Todo es se pozos.. Yo compro agua limpia para cocinarcele y darle bib...(ver más)

Las amebas (amebiasis) son parásitos que viven en el tracto digestivo, y pueden causar diarrea, mala absorción de nutrientes, dolor abdominal, sangrados entre otros; aunque hay personas que pueden tenerlas sin tener molestias.

Generalmente no son cuadros graves, sin embargo requieren de tratamiento ya que si pueden generar condiciones crónicas (como abscesos) que pueden poner incluso en riesgo la vida. El tratamiento suele ser solo con medicamentos tomados, y mejorando las condiciones de higiene (ya que se transmite por comidas y agua contaminadas).

En tu caso particular, puedes hervir el agua que usas para bañar a tu bebé y almacenarla en lugares limpios; o de ser posible colocar filtros en las tomas para que el agua llegue más limpia a tu domicilio. Es absolutamente necesario terminar los medicamentos como han sido indicados, ya que de no hacerlo se generan resistencias que pueden complicar la enfermedad.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.