Pregunta médica

¿Se puede tomar analgesicos tomando caramelos de Strefen con Flurbiprofeno? ¿Es compatible con Robaxisal?

Información adicional
RGE

Preguntado por hombre de 28 años

visibility373 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No se recomienda la combinación de Strefen® (sustancia activa: Flurbiprofeno) con otros analgésicos o antipiréticos (como el Acetaminofén o Paracetamol) que es una de las sustancias activas del Robaxisal®, porque se ha demostrado una interacción que puede aumentar el riesgo de nefrotoxicidad (daño al riñón), especialmente en tratamientos a largo plazo.

Tenga en consideración que no deberá consumir Strefen, por más de 3 días; y si no presenta mejora o incluso empeora, deberá consultar a su médico.

Si persisten las molestias a nivel de la garganta como dolor, irritación o dificultad para tragar, puede beneficiarse:

Preparando un té de miel con limón.
Agregando a tu dieta bebidas calientes.
Adicionalmente, evita cambios bruscos de temperatura, tápate bien y lávate las manos con frecuencia, sobre todo después de toser, estornudar o sonarte la nariz.

Posteriormente, podrá iniciar con el Robaxisal® sin problema, siempre que éste haya sido prescrito por su médico con fines específicos.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y dejarnos un comentario!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.