Pregunta médica

Tengo muchos granos, espinillas y manchitas rojas en el rostro, a que se debe? y que puede ayudarme a eliminarlos?

Información adicional
No se si podria ser acne, pero desde hace unos años siempre tengo granitos, espinillas o manchitas rojas en la zona de la barbilla, alrededor de la boca y se concentra mas en un ca...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones que mencionas si pueden tratarse de un tipo de acné, sobre todo si esta relacionado con trastornos hormonales o tu periodo menstrual, que genera alteración en los folículos pilosos y capas de la piel, causando lesiones de este y otros tipos.

Te sugiero acudir a tu médico para evaluar la pertinencia de iniciar algún medicamento para tratarlo. Mientras esto, te sugiero: lavar tu rostro diariamente con agua y jabón de pH neutro sin aromas, usar bloqueador solar en base gel todos los días, evitar uso de cremas grasosas y me maquillaje como base o polvos compactos (puedes usar polvos sueltos, en vez de los otros), no aplicar medicamentos no prescritos por un médico y no manipularte las lesiones.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.