"Hola que tal que significa en coloración de gram abundantes bacilos positivos es grave debo tomar antibióticos? Después dice en cultivo bacteria lactobaccilos app "

La presencia en el gram de bacilos positivos correlacionado con la descripción del cultivo, nos indica que el gérmen o bacteria identificada es del género de los lactobacilos o lactobacillus. Este tipo de bacterias se encuentran de manera normal en el cuerpo humano, principalmente cavidad vaginal, y hacen parte de la flora o microbiota de esta zona. Por ende, no tienden a generar alguna enfermedad o síntomatologia y no requieren de tratamiento. Así que puedes estar tranquila.

Te recomiendo de ante mano, consultes con tu médico de cabecera para que este revise el examen en mención, lo correlacione con tu cuadro o sintomatologia actual y defina otras conductas y/o posibles manejos.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.