Pregunta médica

El periodo me llego el 04 de abril y me duro 4 dias, el 11 de abril tuve ralaciones sexueales con condón y él no eyaculo. Que probalidad hay de embarazo? Tengo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso que describes la probabilidad de embarazo es muy baja por lo siguiente:

  • Tuviste relaciones con el uso de condón: los condones son métodos muy efectivos para la prevención de embarazos, teniendo una efectividad aproximada del 91% con un adecuado uso.
  • Tuviste relaciones en el día 8 de tu ciclo menstrual: Este día hace parte de los días con menor fertilidad del ciclo, por lo cual es riesgo de embarazo es muy bajo. Los días de mayor fertilidad del ciclo en una mujer con ciclos menstruales regulares son entre el día 11 y 17 del ciclo.
  • No hubo eyaculacion dentro de la vagina: para que se produzca un embarazo es necesario el ingreso de espermatozoides dentro del canal vaginal, en este caso no habría ingreso.


Los síntomas que presentas son muy seguramente síntomas premenstruales y asociados a un estado de ansiedad. Debido a que tu riesgo de embarazo es muy bajo, prácticamente nulo, te recomiendo mantener la calma ya que el estrés y la ansiedad pueden contribuir a los retrasos en el sangrado menstrual.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.