Pregunta médica

no es codeina o codein es ACODEIN PARA QUE SIRVE?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility487 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te pido una disculpo si me refería a Acodein pero tuve un error en la escritura y escribí Codein.


Acodein contiene acetaminofen de 325 mg y codeína fosfato de 30 mg, este medicamento se usa para aliviar el dolor leve a moderado.


  • El acetaminofén pertenece a una clase de medicamentos denominados analgésicos (calman el dolor) y antipiréticos (reducen la fiebre). Funciona al cambiar la manera en que el cuerpo responde al dolor y al enfriar el cuerpo.
  • La codeína pertenece a una clase de medicamentos que se llaman analgésicos opiáceos (narcóticos) y a una clase de medicamentos que se llaman antitusivos. Cuando la codeína se usa para tratar el dolor, funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.


Toma en cuenta que la combinación de acetaminofén y codeína puede ser adictiva, especialmente con uso prolongado, por lo tanto usa la combinación de acetaminofén y codeína exactamente según lo indicado, es decir no tome de más, no lo tome con más frecuencia ni lo tome de una manera diferente a la que le indicó su médico.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.