como puedo tratar un terigio

Información adicional
no

El tratamiento del Pterigion depende del tamaño del mismo.

Si es pequeño, crece muy lentamente o no crece; y ocasiona pocas molestias, es probable que tu médico te indique gotas lubricantes que contengan esteroides, a fin de disminuir la irritación, inflamación y enrojecimiento. En algunos casos, recomiendan incluso el uso de lentes de contacto que cubran la superficie del pterigion y protegerlo de algunos efectos por resequedad o luz ultravioleta.

Si la lesión es grande o de crecimiento rápido y genera problemas, el tratamiento es quirúrgico; y puede ser de forma ambulatoria (en el consultorio) o en el área de quirófano, según el médico lo precise.

En cualquier caso, éstas lesiones deben ser vigiladas para evitar cicatrices que puedan producir pérdida de la visión.

Espero haberte orientado y resuelto tu duda.

No oolvides calificarnos.