¿que consecuencias trae el dejar de usar la inyección deprovera? lo que sucede es que hace muy poco deje la inyección y mi periodo está atrasado, además pues t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Más que consecuencias, lo que sucede son efectos secundarios de la retirada del medicamento. Es cierto que los síntomas que estás presentado muy probablemente se deban a que suspendiste la inyección y tu cuerpo se está volviendo a ajustar a los niveles hormonales basales, por lo que puede ser posible que durante los próximos dos a tres meses puedas presentar alteraciones como retraso o adelanto de la fecha de la menstruación, sensibilidad mamaria, flujo abundante, acné, dolor de cabeza, náuseas. y esto es esperable.

Si pasado este tiempo, los síntomas persiste, o empiezan a afectar de manera importante tu calidad de vida, te da flujo vaginal oloroso, con cambios en el color, asociados a ardor, acude a un servicio médico para valoración y orientación del diagnóstico.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.