Buen día, hace 8 días empeze a escupir flema pintada de sangre después de terminar el tratamiento por neumonía, hoy sigo escupiendo esa flema pero color marrón ...(ver más)

Información adicional
Neumonía en recuperación

Lo que refieres se denomina hemoptisis y si es frecuente que ocurra en neumonías, por lo tanto el tener eso no es normal pero SI es esperable por la neumonía que tuviste.

Antes era sangre roja porque el sangrado era activo por la infección, ahora el sangrado es marrón porque es sangre residual que quedó atrapada en la vía aérea porque no pudo salir por la cantidad de flemas y se encuentra en proceso de degradación. Es bueno que no saques sangre roja, porque si lo hicieras indicaría que el sangrado aun está activo.

Seguirá saliendo esa secreción hasta que no tengas nada de eso en la vía aérea, debes hidratarte muy bien para diluir más las secreciones y que salgan mas fácil

Te recomiendo también acudir a control con tu médico para que te examine y evalúe como sigues de la neumonía.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.