Cuando se da a luz de forma vaginal. Cuantas semanas debo de esperar para tener relaciones?

El tiempo que debe pasar después de un parto vaginal sin complicaciones, para retomar actividad sexual son 42 días. Este es el tiempo necesario para que el organismo femenino recupere su funcionamiento normal después del embarazo (excepto las mamás).

Es importante que asista a cita de planificación familiar para escoger un método anticonceptivo.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.