hola buenos dias queria saber si deberia tomarme la pastilla del dia despues , tomando en cuenta que mi ultimo periodo fue el 28 de diciembre y por lo general m...(ver más)

La pastilla de emergencia debe tomarse dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual de riesgo, de lo contrario no es efectiva y no tiene utilidad para prevenir un embarazo y no sería de utilidad tomarla.Existe una presentación que permite su uso hasta 5 días después de la relación sexual, sin embargo no se encuentra disponible en todos los países.

Es importante nos indique cuanto tiempo ha pasado desde la relación sexual que usted considera de riesgo, para poder brindarle una mejor asesoría.