cómo puedo dejar alguna adicción que me hace daño física y emocionalmente

Preguntado por Hombre de 12 años

Lo primero es tener la voluntad de hacerlo ya que se ha hecho conciencia de los efectos negativos que trae sobre la propia salud, así como las relaciones con otras personas, te felicito y te animo para que no pierdas el deseo de hacerlo.

Debes primero que todo hablar con tus papás o familiares que te cuidan sobre lo que te esta sucediendo para que que te guíen y te apoyen.

No es fácil dejar una adicción cualquiera que sea y es útil acudir a grupos de ayuda de personas que han pasado por la misma situación, así como el asesoramiento de un profesional que maneje estos temas, en general hay psicólogos y psiquiatras que lo realizan porque la parte cerebral y mental juegan un papel muy importante y debe manejarse adecuadamente.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes no dudes en contactarnos.