dolor de pecho izquierdo al respirar

Preguntado por Mujer de 20 años

Es muy difícil que a tu edad estes presentando un infarto del miocardio o angina de pecho, se presentaría en caso de una malformación cardiaca, hipertensión pulmonar, problemas con las válvulas del corazón, que te hubiesen mantenido desde niña en tratamientos para el corazón.

Ese dolor en el pecho podría ser causado por una situación de estrés no resuelta, un espasmo muscular de cualquiera de los grupos musculares del tórax, una costocondritis que es la inflamación de los cartílagos costales que se unen al esternón; una neuritis intercostal.

Puedes tomar un analgésico de venta libre como el paracetamol o ibuprofeno, según las indicaciones del fabricante y son exceder la dosis máxima diaria.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.