doc, desde que tengo memoria, al tragar agua con gas siento que me ardiera, tengo 17 años y cuando bebo cocacola o algún refresco me fastidia al tragar, puede ser algo malo ?

Si te molesta a la deglución cuando tomas agua con gas es muy posible que presentes algún tipo de alergia al ácido carbónico, sería recomendable que tomaras agua pura o jugos de fruta natural sin adición de gas, ya que se podría desencadenar en cualquier momento una alergia respiratoria severa con un laringoespasmo, circunstancia que pone en riesgo la vida, si no te encuentras cerca a un centro hospitalario, donde puedan manejarte la urgencia en forma adecuada.

El agua con gas se fabrica adicionando al agua común dióxido de carbono a presión, este se convierte en ácido carbónico presente en bebidas gaseosas, sodas y agua con gas.

Espero haber satisfecho tu inquietud. Ante nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.