Es útil el legalon para el hígado graso?

Ensayos clínico de toda clase de calidad se han realizado mostrando una diversidad de resultados. Únicamente estudios de baja calidad científica (por diversos factores) han mostrado resultados prometedores, los de mediana calidad y los de alta calidad (muy pocos) no han mostrado un verdadero efecto en el uso de dicha molécula para el hígado graso.

El producto que usted menciona trae una molécula de origen orgánico llamada "silimarina" proveniente de una planta en el siglo XVII para el tratamiento inicialmente del dolor vesicular. Después se ha tratado de investigar su efecto protector (aunque sin evidenciar con calidad la forma de acción, se sabe que protege contra los radicales libres que están en las enfermedades inflamatorias del hígado pero sin saber realmente como se sintetizan) llevando a una variedad de resultados que no permiten decir que en todas circunstancias le será útil.

Al día de hoy hay pocas terapias que puedan tratar el hígado graso, se sabe que el ejercicio con cambios de hábitos alimenticios, y se está considerando que la cirugía para modular el peso son formas de disminuir el gasto que tiene el hígado.

Debemos apuntar que la toma de cualquier medicamento o sustancia sin la autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para su salud física y mental; cada medicamento tiene efectos peligrosos (aunque raros, existen), cada medicamento puede interactuar en forma diferente según los medicamentos o condiciones que tenga la persona que los consuma por lo que los riesgos varían.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.