cuanto debo pesar si tengo 12 años?

Teniendo en cuenta las curvas de crecimiento de la Organización Mundial de Salud con los datos de crecimiento para Argentina (ya que según el país de origen pueden haber algunas variaciones) a los 12 años tu peso debería estar entre 30 y 60 kilos, aunque para un peso mas saludable debe estar entre 36 y 52 kilos. Si tu peso sale de estos valores es necesario que asistas al medico para evaluar tu situación y así encontrar la manera mas apropiada para ayudarte a mantener un peso adecuado.

Recuerda que lo importante es una alimentación sana y que lo recomendado es realizar al menos 3 veces a la semana, alguna actividad física, como correr, bailar o algún deporte de tu preferencia.

Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.