¿Puede ser que los espermatozoides de un adolescente duren minutos vivos no más?

Preguntado por Hombre de 15 años

Una vez que se completa la maduración del sistema reproductor masculino el tiempo de vida de los espermatozoides depende del lugar donde se encuentren: dentro de los testículos pueden vivir hasta 72 días, después de que salen por medio de la eyaculación si entran al cuerpo de la mujer pueden vivir entre 3 y 4 días, pero si quedan expuestos al medio ambiente pueden morir en minutos. En un adolescente entre los 15 y 17 años los espermatozoides deben ya tener las mismas características que en un adulto.