Pregunta médica

Es normal tener un lunar encarnado como verruga en la vagina la he tenido desde pequeña desde siempre es normal?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility347 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque es difícil darte una impresión diagnóstica de alteraciones en el cuerpo que no estamos viendo, dada las características que nos das y tiempo de evolución; lo más probable es que se trate de un pólipo fibroepitelial o acrocordón, los cuales son lesiones benignas que pueden salir en cualquier momento de la vida y persistir por varios años, su localización más frecuente es el en cuello y axilas, sin embargo pueden salir también en otra parte del cuerpo incluyendo la vulva. Cuando aumentan en cantidad pueden estar relacionados con problemas del azúcar o desordenes hormonales. Generalmente son asintomáticos, pero en ocasiones pueden generar comezón o molestia. Su tratamiento va encaminado al retiro o resección del mismo cuando es muy sintomático y/o crecen de tamaño.


Te recomiendo, acudas con tu médico de cabecera para que este haga una inspección de la lesión que describes, corrobore el diagnóstico de acrocordón y/o considere la conducta a tomar.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.