¿Masturbarse o tener relaciones sexuales impide el crecimiento muscular?

Preguntado por Hombre de 17 años

No, no va a tener ningún efecto negativo sobre tu musculatura o tu vida sexual futura. La masturbación es una práctica normal que inicia usualmente en la adolescencia como una manera de conocerse, y de liberar la tensión sexual debido a todo el cambio hormonal en el adolescente. Sólo si la masturbación es tan frecuente que altera tu vida normal o tu desempeño escolar y familiar debería haber preocupación, de lo contrario no.